Existen dos realidades inevitables en la vida de los humanos. Lo que sucede fuera de cada uno de ellos, el mundo exterior, y lo que sucede dentro da cada uno, el mundo interior. Vivimos de nustra piel hacia dentro, pero ella está en contacto con el mundo exterior. Se da una interación muy estrecha.
La idea de que este mundo exterior esté en relación favorable con nosotros es exacta, sería muy bueno, pero la realidad es que no siempre está. ¿Qué acontecimientos nos involucrarán en este 2012? No lo sabemos. Le preguntaba a Dios qué sería este año para mí. Me dijo: Cada segundo de él está destinado para tu felicidad, como cada minuto, cada hora, cada día, cada semana, cada mes. De ti dependerá que sean felices o no lo sean. Le pregunté cómo podría hacerlo, y me dijo: "Ya tú lo sabes". Entonces recordé a aquel hombre que lo había entendido, san Juan de la Cruz: "Donde no haya amor, pon amor y sacarás amor".
Les deseo que se les conceda la gracia de ir poniendo amor en cada realidad durante todos los días de este año. para que cada día se les vuelva un surtidor de amor. En cada momento presente, presente, no pasado ni futuro, podemos ser felices. Dejar que el miedo, la rabia o la triteza nos arrebatan la felicidad, sería una gran tonteria. Usemos nuestra inteligencia, escojamos siempre el amor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario