Queremos confrontar la tesis de muchísima gente de que la felicidad no es posible en esta vida. El intento es mostrar que si es posible.
lunes, 26 de septiembre de 2011
El Sumo Bien
El Sumo Bien.
“¡Oh. Señor, qué dulce será para mi tu presencia,
que eres sumo bien!”
Los que creemos en Dios, el Sumo Bien, tenemos la oportunidad de llenar nuestra conciencia con su presencia. Ya sé que este mundo en que vivimos, es como es. Pero, en realidad, vivimos en la presencia del Sumo Bien. Cuando digo “Creo en un solo Dios Padre todopoderoso creador”, puedo sentir que su presencia lo llena todo, como creador, como padre, como todopoderoso. Cuando lo hago, siento my extrañamente una indescriptible ternura, una presencia tan suave y amorosa, como nadie la puede causar. Lo divino es tan inefablemente delicado, como pudiera ser el beso de un ángel que besara tu corazón a través del pétalo de una rosa.
Para muchas personas, Dios es un almacén donde van a pedir todo lo que les falta y siempre está vacío. También existen personas para las cuales Dios es el controlador de los acontecimientos y esperan que las cosas les sean favorables porque ellos las han puesto en manos de Dios. Muchas veces resultan decepcionadas. Cuando dicen Dios están pensando en otra cosa y su corazón se queda vacío. Dios es entonces un silencio frío, una ausencia aterradora. Dios es el creador, el origen primero, la meta última. Todo lo que tú necesitas lo tienes dado desde siempre. Lo que tú crees que necesitas, no siempre es verdad y no lo tienes dado.
Cuando piensas en este universo inabarcable y tú dentro de él, puedes darte cuenta de que aquella flor que viste al pasar la puso Él allí para alegrar tus ojos sin que nunca se lo pidieras. No tienes nada que pedir, solo infinitamente mucho que agradecer.
Entonces su presencia será dulce para ti, como la presencia del Sumo Bien.
Podrás experimentar la mayor felicidad con la que puede soñarse.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Padre Marciano!!!! que palabras tan bellas que describen el Amor de Dios, Dios mismo. Estoy muy de acuerdo con usted. Dios es dulce y delicado, amoroso y me dan unas ganas de decirle Papá Diosito lindo, gracias por todo, por estar con nosotros siempre, por llenar nuestro corazon de amor y nunca dejarnos solos.
Padre Marciano, dio en el clavo !!! :)
"Todo lo que tú necesitas lo tienes
dado desde siempre".
Esta reflexión me ha hecho meditar
todo el dia.
Gracias Padre Marciano.
IVELISSE
Fabuloso,adelante. Hypatia
Publicar un comentario