martes, 21 de diciembre de 2010

FELIZ NAVIDAD



FELIZ NAVIDAD

Para muchas personas, embrujadas en este torbellino comercial, esta expresión no pasa de ser una simple frase que se usa en estos días. Para quien reflexione su motivo profundo, el nacimiento de Jesucristo es realmente un motivo de felicidad por infinitas razones.
Celebramos el nacimiento del hombre que enseñó el camino de la paz como la única senda por donde debemos ir, sin concesión alguna a la violencia. El quería que cada uno se constituyera como un bastión por donde la violencia no pudiera jamás pasar. El nos enseñó que la única forma para alcanzar la paz es el perdón. Llevado a la espantosa muerte de la cruz, pidió perdón a Dios para aquellos que lo crucificaban. Sí, claro, feliz navidad. Ha nacido el maestro de la paz. Por eso, paz en la tierra para los hombres, a quienes ama Dios. Feliz navidad.
Celebramos el nacimiento del hombre que nos enseñó la igualdad, que todos somos iguales y, si se diera el caso de que alguien se quedará de último, pasaría a ser el primero. El maestro de la relación exacta entre todos los seres humanos. Suena bello: Todos ustedes son hermanos. Feliz el nacimiento del maestro de la humanidad.
Celebramos el nacimiento del hombre que nos enseñó a amar sin límites, amar incondicionalmente. Nos enseñó a decir: te amo hermano, eres buena persona, y a decir te amo hermano, aunque eres una mala persona. Nos dejó ordenado que siempre hiciéramos el bien a toda persona. Esta es le ley que no dejó. Feliz navidad.
Celebramos el nacimiento del hombre que nos enseñó a confiar siempre en Dios, Padre nuestro, Padre de todos. Él nos enseñó s vivir sin miedo, sin preocupaciones, porque nuestro Padre del cielo cuida de nosotros, más que los pajaritos y las mariposas. El conocía bien al Padre. Feliz navidad.
Feliz navidad, hermanos y hermanas, hemos sido liberados por él, por Jesús de Nazaret, del peso de la ley, de toda opresión, y hemos sido constituidos hijos de Dios, su Padre, en él y por él. Gloria a Dios en el cielo. Feliz Navidad.

4 comentarios:

Manuel dijo...

Estimado Marciano: En la Habana te recordamos siempre con afecto, que tengas unas provechosas celebraciones de Navidad y Año Nuevo. Un abrazo.

Carmen dijo...

Te tengo presente en mi corazón, que tengas una Navidad Feliz!! Un abrazo,

Carmen

Anónimo dijo...

Hermoso artículo.
Ivelisse

Anónimo dijo...

Muy bueno: es muy cierto. Feliz Navidad!!!
Adela