jueves, 8 de mayo de 2014

VERDAD Y FELICIDAD


LA VERDAD ES FELICIDAD
 
La verdad los hará libres.
                  S.Juan 8,32


Para ser feliz no se necesita ninguna condición, sólo la decisión de permanecer en las verdad. La felicidad habita en la verdad.

El ego vive en el engaño y la falsedad. El ego siempre es infeliz.

El yo espiritual vive en la verdad, no en las apariencias. No puedes ser feliz en la mentira. Hay que tener cuidado para no alejarse de las verdad. Se aleja de la verdad quien presume, crea fachadas, imagina futuros vacíos, exagera los hechos, busca sólo el beneficio propio, hace trampas, imagina peligros, se engaña a sabiendas. Así no se puede ser feliz.

El yo espiritual no desea apartarse de la verdad, quien necesita apartarse de la verdad es el ego. ¿Para qué necesita el ego la mentira? Para darse importancia, para asegurar su existencia, para evitar el temor, para aliviar su sensación de carecer de valor, para permanecer en la incertidumbre.
Se llama ego a la falsa imagen que uno se hace de sí mismo, una entidad vacía, carente de valor.
Quien hace caso a su ego, es atrapado por la mentira, no puede estar feliz.

¿Para qué sirve vivir en la verdad?

Para llegar a una vida más profunda y rica. Para librarse del miedo. Para liberarse del ego. Para fortalecer la mente. Para servir al prójimo con lealtad. Para ser libres. Para unirse uno con Dios. Para ser feliz.

Estas tres cosas, verdad, paz y felicidad, se implican, se acompañan, nunca una puede estar sin la otra. La verdad te hace libre, la libertad te llena de paz, la felicidad le da todo el sentido a la vida. Hemos nacido para ser felices, llenos de paz, en la vivencia de la libertad, que se fundamenta en la verdad. Verdad es lo que la cosas son, y valen y exigen.




No hay comentarios: