lunes, 15 de agosto de 2011

DISFRUTE LA HUMANIDAD

Indudablemente los seres humanos son como son: si lanzamos una mirada sobre toda la tierra, veremos en todas partes magníficas obras construidas por los hombres, bellas, grandiosas. También es verdad que encontraremos ruinas, construcciones magníficas destruidas por la acción del hombre. También es verdad. Pero esas ruinas gloriosas todavía hoy nos hablan de la grandeza humana, de la genialidad de sus constructores.
Si registramos la historia encontramos grandes seres humanos, honestos, heroicos, generosos, inteligentes, creadores. Sí, claro, pero también canallas, asesinos, destructores. Encontrarás belleza y fealdad, eso es así. En tu poder está decidir en qué te vas a fijar, y ello determinará lo que veas. Reflexionas y dices que hay que verlo todo, lo bueno y lo malo. Hay que ser realistas.
Es posible que Dios no sea realista, cuando miró toda la creación terminada dijo que todo era muy bueno. O quizá es que existe otra manera de ver, aún más real, que todo lo ve bueno. Es cuando se mira con suficiente amor, con mucho amor, como mira Dios. En cierta ocasión, cuando fue revisada y compensada mi visión y salí a la calle, todo apareció luminoso, bello, marcado con líneas perfectamente definidas, los colores brillantes, la misma calle parecía otra. El problema no estaba en la realidad, estaba en mis ojos afectados.
El secreto está en mirar el mundo y a los demás con ojos perfectos, es decir, con mucho amor. Usemos nuestra inteligencia. Necesariamente tenemos que encontrarnos

con otras personas, tratarlas, o simplemente verlas, sentirlas cerca. Podemos verlas con amor, y será maravilloso, o con desprecio e indiferencia, y será triste. Existe una enorme grandeza en la humanidad, lo único inteligente que podemos hacer es apreciarla y disfrutarla. Y todo lo feo y malo es efecto del hecho de mirar sin amor. Usted tiene corazón, cierto; los otros también tienen su corazón. Quizá sea necesario aprender a mirar más allá, al corazón de todos y cada uno, ver su corazón, quizá lleno de dolor, pero nacido para amar. Entonces será feliz, muy feliz, mirar el corazón de los otros, hombres y mujeres de la humanidad.
Disfrute la humanidad. Sea feliz.

No hay comentarios: