martes, 22 de mayo de 2012

POCO CREÍBLE




Poco creíble, pero cierto: somos seres configurados para ser felices. Simplemente, necesitamos tan solo  abrirnos a la realidad que está ahí frente a nosotros, o dentro de nosotros mismos, y captarla como lo real positivo, como lo excelente, como lo maravilloso.
Dirá usted: sí, eso será algunas veces, pero otras muchas será todo lo contrario, lo que está presente es doloroso, triste, amenazante, y lo único que podemos hacer es sufrir. Exactamente, eso es lo que nos han enseñado, eso es fondo cultural activo.
Sentirnos bien o mal no depende de nosotros, sino de lo que tengamos ahí delante o dentro de nosotros mismos, como una enfermedad.  Si fuera así, estaríamos realmente encerrados en un valle de lágrimas del cual no hay salida. Muchas personas en todo el mundo viven como si fuera así de modo fatal, sin remedio alguno.

Algunas personas han decidido rechazar esta esa norma fatalista y decidir ellas mismas estar feliz con todo lo que suceda fuera o dentro de ellas, y ¡lo han logrado! ¿Cómo puede ser eso? San Juan de la Cruz escribió; “Hace tal obra el amor - después que lo conocí,- que si hay mal o bien mí, - todo la hace de un sabor, - y al alma transforma en sí”. Lo dice en la canción 11 de su poemario.
Es, pues, obra del amor. Ese gigante inmensamente poderoso, el Amor, puede hacerlo. Y lo hace si le damos lugar. Si en la tarde llueve, disfrutas la lluvia; si en la noche todo se oscurece, descansas los ojos de la luz. Si gozas de excelente salud, sientes la carne y los huesos felices. Si enfermas y te duelen, tu sigues feliz, porque los amas, porque te amas.
Parece increíble, pero es verdad. No existe situación en la vida en la que no puedas ser feliz.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por sus palabras!!! Siempre llenas de sabiduría. Como usted dice, puede ser poco creible el que se pueda vivir siempre feliz, pero si!!! Nacimos para ser felices, se puede !!!! Creo que con amor, voluntad y conocimiento poco a poco se llega a encontrar la felicidad que todos llevamos dentro!

Zaidy.

gosspi dijo...

Completamente de acuerdo Padre...el Amor lo transforma todo y de todo se saca la chispa para poder disfrutar....lleno de sabiduria está su post!!!!

Fabio Hurtado dijo...

Saludos de Rogelio Fabio Hurtado el amigo de Zita. me alegro mucha que siga gozando de toda su esplendida lucidez. Un abrazo.