miércoles, 17 de abril de 2013

ABRIL






1960 – 2013
Son 53 años de sacerdote, de religioso carmelita, de cristiano. La Resonancia con espectroscopia, realizada recientemente (13-04-2013), muestra que mi cerebro se ha puesto viejo, tan viejo como yo. Los días que me queden con más o menos lucidez, quiero que estén llenos de paz, de alegría y de amor, que estén llenos de Dios. Para él he vivido estos 53 años, por él he sufrido… No, no, no es eso. Yo no he sufrido durante estos 53 años. Alguna vez, quizá, he usado mi inteligencia con mayor o menor acierto. Estos años los he vivido envuelto en la luz del Evangelio, camino de la verdad, camino del amor, acompañado por la paz y la alegría. De niño amé las cosas, adolescente, busqué su verdad, adulto ya comprendí que el amor es la única cosa que existe, que es real.
Durante algún tiempo pensé que las personas se hacían dignas de amor por su comportamiento, que merecían o no el afecto y el respeto con sus acciones. Jesús me enseñó que no era así, la oveja que el pastor cargó sobre sus hombros fue la perdida. El día más luminoso de mi vida, hasta donde yo puedo valorar hoy, fue aquel en que decidí amar también a los malos. Fue entonces que supe lo que significa realmente la compasión. Desde esa hora Dios comenzó a ser para mi  realmente Dios.
  Al conmemorar esto 53 años de mi sacerdocio quiero enviar un mensaje a todos los que vean esta entrada en FELICIDAD. Yo he sido feliz con muy pocas cosas, y cuando he tenido más, no por eso he tenido más felicidad. Si existiera algún secreto, ¿cuál sería ese secreto? Sencillamente, tú eres tu felicidad. Nadie te la puede dar ni quitar en este mundo. Yo he siendo feliz siendo el amor que soy. No hay ningún secreto, solo que aceptes ser el amor que eres.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido Padre Marciano:
Es un privilegio celebrar tantos años dando amor y enseñando a tantas personas a ser felices.
Me siento muy afortunada de haberle conocido.
Dios le bendiga mucho.
IVELISSE

Manuel dijo...

Me alegra que pueda celebrar este aniversario, y haber estado tambien en la Eucaristia. Claro que lo unico que importa es el Amor.

Manuel dijo...

Le paso este escrito a los matanceros, para que compartan tambien su celebracion...

Anónimo dijo...

Feliz Aniversario Marciano! Confirmo tu versión, realmente te has entrenado en vivir en armonía con tu ser ¡demos gracias a Dios! Un abrazo desde La Habana, Rosa

Anónimo dijo...

Querido padre Marciano, son unas hermosas palabras, gracias por estar con nosotros.Alma

Anónimo dijo...

Padre Marciano,
Feliz aniversario. Gracias por haber dado tanto en estos 53 años. Yo tambien tuve el privilegio de asistir a sus conferencias y aprender a ver el mundo de una manera diferente.
Que Dios lo bendiga.
Carlos