martes, 30 de octubre de 2012

TESTIMONIO





Existen personas de exquisita sensibilidad religiosa, de intuición poderosa, sometidas a enseñanzas populares, a lenguajes inexactos, que sufren debido a que en su interior no pueden creer lo que se les enseña como si fueran verdades de la fe católica. Entre esas cosas absurdas, heredadas desde hace mucho tiempo del paganismo, está la creencia en el diablo, demonios o Satanás, entre otros nombres famosos en territorios de santería. La idea de atribuir a alguien funesto las diversas reacciones de nuestro psiquismo, pudo ser admisible en tiempos pasados, hoy las ciencias que estudian el comportamiento humano tienen explicaciones válidas para esos fenómenos que se suelen invocar como prueba de la existencia de entidades malignas destinadas a seducir al ser humano.
En este sentido les quiero ofrecer un testimonio de un familiar mío, una persona de muy honda religiosidad, una extraordinaria mujer. Ella me escribió un mensaje y, entre otras cosas, me decía:
“Tu publicación me gustó mucho, ya sé que el diablo no existe y eso me hace
muy feliz, de hecho, desde que lo supe, fue que ame a Dios, sin reservas y es
de lo mejor que me ha pasado en los últimos años, es rico amar a Dios sin
miedo y sin sentimientos de culpa, que digo rico, es Riquisimooooo”.

Amar a Dios sin reservas, esa es la cuestión. Si sabemos que alguien ha lanzado sobre nosotros seres infernales, es imposible que le amemos sin reservas. Yo quiero decir más, es imposible amarle. No existe manera de amar a quien hace tal cosa, o la permite. ¿Cómo podría llamar padre a quien me acosa con la actividad de seres perversos, pertenecientes a otro mundo? Yo no puedo ya hacerlo. Y crean, amigos, que no hay nada tan feliz como pensar en un Dios sin demonios, ni infiernos, ni cosa parecida. Un solo Dios Padre Creador.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde luego el amor y el miedo no son compatibles, y ¡qué liberador saber que está en nuestras manos tomar la decisión por uno u otro! Sin dudas, la primera vez que oí a Marciano hablar sobre estos temas, le ofrecí enorme resistencia, pero cuando lo consideré con más detalle ya no pude pensar de otra manera. Gracias querido amigo, un gran abrazo, Rosa

Militos dijo...


Estimado Marciano:

Me ha dejado un tanto inquieta su post, porque no acabo de entender si quiere decir que el demonio no existe y que no puede influir en la persona para llevarle al mal o esa ha sido mi torpe interpretación.
Por supuesto que todo eso de la santería y los malos espíritus que todo lo dominan, se lleva a extremos exagerados, de la misma forma que algunos su mal comportamiento siempre lo atribuyen a Satanas, sin reconocer que son ellos mismos quienes lo hacen porque quieren o se dejan llevar por sus gustos o malas inclinaciones.
También estoy de acuerdo que "amar a Dios sin reservas" es lo que debe hacer un buen cristiano, pero que el demonio existe y existe el Infierno, como existen casos de poseidos para los que se requiere un exorcista de la Iglesia, es una verdad irrefutable.
Por eso me temo que no he sabido interpretar su entrada y me gustaría que me aclarase estos conceptos, si es tan amable.

Le ruego conteste a mi comentario cuando le sea posible, pues he quedado algo inquieta y nunca he sido persona escrupulosa ni mucho menos, siempre he amado a Dios con una gran libertad de alma, pero creyendo todo lo que dice nuestra madre la Iglesia.

Un saludo afectuoso.

Marciano dijo...

Estimada Militos, no existe ningún documento de la Iglesia católica que defina como verdad de fe la existencia del diablo, ni del infierno. Son creencias admitidas en la Iglesia desde la edad media.
Piense: ¿se puede llamar Sumo Bien Puro Amor, Padre, a quien suelte detrás de sus hijos seres perversos para arrastrarlos al mal? Yo no puedo ni usted tampoco. No rexiste tal cosa. Marciano

ARCENDO dijo...

Intuyo que su intención es buena, pero por favor hable con propiedad sobre las Escrituras. ¿Referencias? Haberlas haylas ¿y a cientos! quien no las quiere ver... no la ve. Rezo por que DIOS en su infinita misericordia, le saque de su error, sobre todo para que no confunda más a nadie.

He visto a Satanás caer del cielo a manera del relámpago. Lc 10, 18.
Vosotros sois hijos del diablo [...]. El fue homicida desde el principio, no permaneció en la verdad. Jn 8, 44.
Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que, amarrados con cadenas infernales, los precipitó al abismo donde son atormentados. 2 Pdr 2, 4.
A los ángeles que no conservaron su dignidad, sino que abandonaron su morada, los echó (Dios) en el abismo tenebroso con cadenas eternas. Jud 6.
Apartáos de mí, malditos, al fuego eterno, que fue destinado para el diablo y sus ángeles. Mt 25, 41.
Jesús fue conducido por el Espíritu al desierto para ser tentado por el diablo [...]. El diablo le dijo: Todas estas cosas te daré si postrándote ante mí me adorares. Respondióle Jesús: Apártate de mí, Satanás. Mt 4, 1-9; Mc 1, 12-13; Lc 4, 1-13.
El enemigo que sembró la cizaña es el diablo. Mt 13, 39.
Los escribas decían: Esta poseido de Belcebú, y así por arte del príncipe de los demonios es como lanza los demonios. Mas les contestaba con estos similes: ¿Cómo puede Satanás arrojar al mismo Satanás? Si un reino se divide no puede subsistir Mc 3, 22-24; Mt 12, 24-32, Lc 11, 15-20.
Curó (Jesús) a muchas personas, afligidas de varias dolencias, y lanzó a muchos demonios, sin permitirles decir que sabían quien era. Mc 1, 34.
Señor, ten compasión de mi hijo, porque es lunático [...] y lo he presentado a tus discípulos y no han podido curarle. Jesús dijo: Traédmelo acá. Y Jesús amenazó al demonio y salió del muchacho, que quedó curado. Mt 17, 14-17; Mc 9, 17-28; Lc 9, 38-44.
Los que creyeren lanzaran los demonios en mi nombre. Mc 16, 17.
Señor, hasta los demonios mismos se sujetan a nosotros por la virtud de tu nombre. Lc 10, 17.
Un hombre poseido del espíritu inmundo exclamó diciendo: ¿Qué tenemos nosotros que ver contigo, oh Jesús Nazareno? ¿Has venido a perdernos? Mt 8, 29; Mc 1, 24; 5, 7; Lc 8, 28.
Ahora "el príncipe de este mundo" va a ser lanzado fuera. Jn 12, 31.
¿Qué compañía puede haber entre la luz y las tinieblas? ¿qué concordia entre Cristo y Belial? 2 Cor 6, 14-15.
...

ARCENDO dijo...

SUMA Y SIGUE:

Sed sobrios y vigilantes: porque vuestro enemigo el diablo anda girando como león rugiente alrededor de vosotros, en busca de presa que devorar. I Pdr 5, 8.
Quisimos pasar a visitaros y en particular yo, Pablo, lo he resuelto varias veces; pero Satanás nos lo ha estropeado [...]. I Tes 2, 18.
Los que contradicen la verdad [...] están enredados en los lazos del diablo, que los tiene presos a su arbitrio. 2 Tim 2, 25-26.
Dijo también el Señor: Simón, mira que Satanás va tras de vosotros para zarandearos como el trigo. Mas yo he rogado por ti. Lc 22, 31 -32.
El que oye la palabra del reino y no para en ella su atención, viene el mal espíritu y le arrebata aquello que se había sembrado en su corazón. Mt 13, 19.
Se me ha dado el estímulo de mi carne, un angel de Satanás para que me abofetee. 2 Cor 12, 7.
El mismo Satanás se transforma en angel de luz, así no es mucho que sus ministros se transfiguren en ministros de justicia. 2 Cor 11, 14-15.
Satanás se apodero de Judas, el cual fue a tratar con los príncipes de los sacerdotes Lc 22, 3-4; Jn 13, 17.
Temo que así como la serpiente engañó a Eva con su astucia, así sean manchados vuestros espíritus. 2 Cor 11, 3.
Revestíos de toda la armadura de Dios, para poder contrarrestar las asechanzas del diablo, pues [...] nuestra pelea es contra los espíritus malignos. Efes 6, 11 - 12.
Si os enojáis, no queráis pecar [...]. No déis lugar al diablo. Efes 4, 26-27.
Éstos son espíritus de demonios, que hacen prodigios y van a los reyes de la tierra para coaligarlos en batalla el gran día del Dios todopoderoso. Apoc 16, 14.
Satanás saldrá de su prisión y engañará a las naciones que hay sobre los cuatro ángulos del mundo. Apoc 20, 7.
Quien comete pecado, del diablo es; porque el diablo desde el momento de su caída continúa pecando. Por eso vino el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo. I Jn 3, 8.
Estad, pues, sujetos a Dios y resistid al diablo y huirá de vosotros. Sant 4, 7.

ARCENDO dijo...

OTROS DOCUMENTOS

Si miras hacia el sol serás inmediatamente iluminado; si miras hacia la sombra, necesariamente quedarás rodeado de tinieblas. El diablo es malo por haber escogido la maldad libre y conscientemente, no porque su naturaleza esté de por si en oposicion con el bien (SAN BASILIO, Sermón 15).

Siempre está ojo avizor contra nosotros el enemigo antiguo; no nos durmamos. Sugiere halagos, pone celadas, introduce malos pensamientos y, para llevarnos a dolorosa ruina, pone delante lucros y amenaza con perjuicios. Todos ahora y cada uno es probado, cada cual a su modo (SAN AGUSTÍN, Sermón 6).

Las cosas que proceden de la naturaleza y las que parten de nuestra voluntad, son de poca importancia, comparadas con la guerra implacable que nos tiene declarada el demonio. (SAN JUAN CRISÓSTOMO,en Catena Aurea,vol I, p.374).

Nos dice también San Pedro: Vigilad constantemente, pues el demonio esta rondando cerca de vosotros como león rugiente, que busca a quien devorar. Y el mismo Jesucristo nos dice: Orad sin cesar, para que no caigais en la tentación: es decir, que el demonio nos acecha en todas partes. De manera que es preciso contar con que, en cualquier parte o en cualquier estado que nos hallemos, nos acompañará la tentacion. (SANTO CURA DE ARS, Sermón sobre las tentaciones).

"Veía yo a Satanás que caía del cielo como un rayo: no temamos, pues, a un enemigo tan débil que tiene que caer. Le dio el Señor libertad para tentar; pero no le concedió facultad para derribar, si el afecto, por no invocar el auxilio, no se resbala con facilidad. (S. Ambrosio, lib. de Parad., c. 2, sent. 2, adic. Tric. T. 4, p. 393.)"

"Todo nuestro trabajo y toda la perfección de nuestra vida, consiste en la vigilancia de nuestro corazón y en el desasimiento de nuestra propia voluntad, por ser incapaces de ver sus tinieblas y de descubrir las emboscadas que nuestro enemigo tiene ocultas, si nuestro espíritu no se desprende de] cuidado de las cosas exteriores, y no entra con aplicación con el examen de sí mismo. (S. Paulino, Ep. 24, ad Sever., sent. 3, Tric. T. 5, p. 330.)"

"En toda la figura de este mundo que pasa, y por medio de los ojos, da deleite al corazón, tiene el demonio tendidas las redes; en su hermosura está el lazo y la espada de la muerte. (S. Paulino, Ep. 2, ad Sever., sent. 3, adic. Tric. T. 5, p. 360.)"

"El demonio se esfuerza contra vosotros con mayor rabia cuando ve que procuramos arreglar nuestra vida; y cuando advierte que hemos trabajado en llenar el navío de nuestro corazón con más preciosos tesoros de gracias, hace todo cuanto puede para causarnos un naufragio mortal. (S. Juan Crisóst., sent. 1, Homil. 1, ad popul. Antioch., Tric. T. 6, p. 300.)"

ETC., ETC., ETC....

¿Puede usted rebatir a todos estos DOCTORES DE LA IGLESIA y a las misma ESCRITURAS?... ¡seriedad por favor!, en todo caso, que DIOS le bendiga y le muestre la luz.

Boss dijo...

Padre Carmelita yo voy a ser más duro todavía que mis anteriores comentaristas y voy a parafrasear a Jesucristo, le digo a ud:

"APÁRTATE DE MÍ SATANÁS, TÚ PIENSAS COMO EL MUNDO".

¿Que el demonio no existe? que lo diga un creyente mal formado vale, pero en ud es un herejía en toda regla. La existencia del demonio es DOGMA DE FE. Y los dogmas no son medievales, son actuales, son verdades reveladas directamente por Dios.

¿Que no hay ningún documento de la Iglesia que lo diga?
Fue en el Concilio IV de Letrán donde ya se aclaró esas dudas para los que las tuvieran.
Allí fue declarado Dogma. En el año 1215.

Si ud niega un Dogma definido en un Concilio ud tiene un grave problema. O rectifica o acabará fuera de la Iglesia por enseñar falsa Doctrina.

Como experiencia personal ayudando en exorcismos a sacerdotes de la Iglesia Católica debidamente autorizados por su obispo, LE GARANTIZO que el demonio existe.
Es decir no ya porque deba creer en ello, es que mis propios ojos como el incrédulo Tomás lo han podido palpar.

Es imposible que una persona me lea la mente y me diga lo que estoy pensando como sucede muchas veces y hace el poseido durante un exorcismo, me recuerde un pecado que nadie sabe que cometí salvo Dios, porque no hubo ningún testigo con todo lujo de detalles, o que me obedezca de inmediato, a una orden concreta en el nombre de Jesús que le doy (normalmente es solo el sacerdote el autorizado a imprecar al demonio, pero hay excepciones siempre que el sacerdote presente lo autorice).

¿O es que ahora resulta que los enfermos mentales son capaces de hacer todo eso que explico?
Por favor!!!

Y lo decía el Beato Juan Pablo II, "quién no cree en el demonio, está fuera del evangelio".

¿Que por qué un Dios misericordioso permite que los demonios nos tienten y atormenten?
Pues entra dentro del perfecto plan del Señor, del maravilloso misterio de la permisión del mal.
El demonio no es otra cosa que un instrumento de santificación (aunque quiera justo lo contrario el demonio), como lo es cualquier enfermedad, problema, contratiempo, fracaso...etc

Dios de males saca bienes. Normalmente esos males son pequeños aunque a nosotros nos parezcan enormes, y limitados en el tiempo.
El fruto de esos males permitidos por Dios, son grandísimos bienes muy superiores a los males que los originaron, y además de consecuencias que beneficiarán no durante un tiempo limitado sino que tendrán efectos beneficiosos eternos en nuestra alma.

Si ud enseña falsa doctrina, peca gravemente, ni come ni deja comer, ni se salva ni deja que los demás se salven.

Yo no fui perro mudo con ud como decía el profeta Isaías, le he corregido fraternalmente.
Ahora la pelota está en su tejado.

Oro por ud, espero que encuentre la verdad, porque ahora desde luego, le garantizo que está muy lejos de ella.

Que Dios le bendiga!

Militos dijo...

Estimado Marciano. Yo pensaba dejarle también algunos datos sobre la existencia del demonio, pero ya veo que se me han adelantado, por lo que no lo creo necesario.

Sólo añadir que efectivamente Dios no creó seres infernales o demonios, Él los creó ángeles hermosos, pero su soberbia al rebelarse contra Él, les convirtió en lo que son ahora, capitaneados por Satanás, antes Luzbel.

En el Catecismo de la Iglesia Católica, que el Papa recomienda leamos en este Año de la fe, hay varios puntos sobre el demonio y el Infierno.

174/ del Compendio del Catecismo:
"Con la expresión la caída de los Ángeles se indica que Satanás y los otros demonios, de los que habla la Sagrada Escritura y la Tradición de la Iglesia, eran inicialmente ángeles creados buenos por Dios, que se transformaron en malvados porque rechazaron a Dios y a su Reino, mediante una libre e irrevocable elección, dando su origen al Infierno. Los demonios intentan asociar al hombre a su rebelión contra Dios, pero Dios afirma en Cristo su segura victoria."

Es muy fácil encontrar en el índice del Catecismo el vocablo: Demonio o Infierno por lo que no ennumero otros puntos.

El hecho de que exista el demonio no empaña para nada nuestra felicidad y nuestro amor a Dios, pues sabemos que Cristo venció al Maligno y nosotros con Él y sus Sacramentos podemos vencerle siempre que nos tiente para hacer el mal.

Ruego para que vea las cosas claras y pueda ayudar a muchas personas a encontrar ese amor de Dios que nos salva.

Amiga dijo...

Si se tratase de otro asunto, darían risa las palabras de estas personas que critican la reflexión del autor del blog. Pero haciendo referencia al mensaje bello, nuevo, limpio, feliz y liberador de Jesús, dan lástima. Es penoso que personas adultas (por edad, no por madurez) tengan una estrechez tal de miras, un entendimiento tan pobre, una religión tan supersticiosa e infantil. Es patético que hagan una lectura tan fanáticamente fundamentalista y literal de textos que contextualizan con una época histórica y social concreta, y que además utilizan profusamente todo tipo de figuras literarias y estilísticas. Patético también que confundan las opiniones e interpretaciones humanas (por lo tanto subjetivas y falibles) que componen la doctrina instititucional (busquen etimología y significado de doctrina). Respiren hondo, dejénse habitar por el aire purificador del Espiritu, que llene de Amor del Dios de Jesús sus corazones y neuronas, quedénse con el contenido, y deshechen los mil y unos contenedores tenebrosos e intimidatorios con los que unos señores medievales quisieron encerrarnos en sus intereses.
A Marciano, mis bendiciones, y mi felicitación por ser verdadero hombre de Dios, o sea, un hombre feliz, sin lastres ideológicos. Un gran abrazo para usted. Gente como usted es necesaria para que la iglesia sea creíble, para frenar la salida de gentes que piensan, que son libres.

AMOR dijo...

Para los adoctrinados en el miedo y la intolerancia dogmática:
No tengáis miedo a pensar por vosotros mismos, no temáis a la libertad y a la razón.
Dejar que Cristo viva, dejarle la puerta abierta en vuestra mente y en vuestro corazón. Sólo Él os sacará de ese enanismo ideológico y creceréis en Amor, que es el único Dios de Jesús, el que nos resucita aquí y ahora a la verdadera vida: a la Felicidad. Lo demás son añadiduras limitantes fabricadas por hombres limitados.
Un gran abrazo y felicidades Marciano.

Anónimo dijo...

Para Arcendo, Ángel, Militos.
Simplemente decir que solitos os calificais, no hace falta rebatir el absurdo. Ojalá os libereis de fantasmas y demonios. Aunque siempre habra psiques que necesiten creer o fabricar infiernos...

Militos dijo...

Muchas gracias por sus piropos que me satisfacen enormemente porque me reafirman en mi fe.
Perdonen la intromisión en este debate, yo pensé que ustedes pertenecian a la Iglesia Católica, pero ya veo que van por libre, cada uno es responsable de su elección, no hay nada que objetar.
Muy agradecida y feliz día

ARCENDO dijo...

Si sois más felices cerrando los ojos..., allá cada uno. El que tenga oídos que oiga.
¿SOY FUNDAMENTALISTA?, si lo soy y a mucha honra, ¡Que sería de mí, sin los fundamentos!...
¿Soy intolerante, estoy triste..., tengo miedo de algo? ¡En ningún caso! DIOS y su misericordia, sobre todas las cosas. Pero soy yo, el que tengo que dar el paso para salvarme. DIOS respeta mi libertad, profunda y escrupulosamente... San Agustín decía, Dios que te creo sin tí, no te salvará sin tí. haya cada uno.
El DIOS vivo, de lo visible y lo invisible.., nos va a juzgar a todos. Es bueno, inmensamente bueno.. y es justo, absoluta y totalmente justo.. y nada queda fuera de su vista.
San Josemaría, un santo reciente, con el mayor de los criterios decía...
"Oyeme, hombre metido en la ciencia hasta las cejas: tu ciencia no me puede negar la verdad de las actividades diabólicas. Mi Madre, la Santa Iglesia —durante muchos años: y es también una laudable devoción privada— ha hecho que los Sacerdotes al pie del altar invoquen cada día a San Miguel, "contra nequitiam et insidias diaboli" —contra la maldad y las insidias del enemigo." Yo no puedo, ni quiero, ni debo contradecir estas palabras.

Vosotros preferís las descalificaciones, para justificar vuestra desviación al Magisterio, a las Escrituras y a la Tradición, las bases donde se asienta nuestra fe. Estáis en vuestro derecho, el don de la libertad.. permite cualquier terquedad, sin embargo a mi, me parece triste y patético, empecinarse en el error.

Al principio se decía que NO había documentos..¡falso! Aquí se os han dejado unos cuantos y por supuesto, ahí muchos más..., pero es más fácil mirar para otro lado y crearse una religioncita a la medida de las propias comodidades, y hacer cada uno lo que le venga en gana...
. Lo triste es que esto aparezca publicado en un blog, por parte de alguien que debía dar luz, en lugar de tiniebla. Este blog efectivamente, negando la existencia del maligno, es una herramienta eficacísima del mismo. Ciegos que guían a ciegos, ni más ni menos es esto, que hacéis.

Vosotros creéis (y difundis) que todas las verdades que no cambian, que son inmutables, están pasadas de moda... yo lo tengo claro "omnes cum Petro ad Jesum per Mariam". Rezo por vuestra -muy necesaria- conversión.

Para el cansado de leer, para el perezoso de las letras y sobretodo para dejar en este blog buenas doctrinas (si la intolerancia no me las borra antes) dejo aquí unos enlaces a videos realmente interesantes, ahondando en estos mismos temas. Aquí ahí profesores universitarios y sacerdotes muy preparados.. que no contradicen en absoluto ninguna verdad de fe:

http://youtu.be/-mfLxuR6yd8
http://youtu.be/UvaaC6Ly33o
http://youtu.be/Guk1T3g6I6A

http://youtu.be/G7MIvL49Gpk

http://youtu.be/9lG_lw7lss4
http://youtu.be/rT3K6LoorY

Off topic. Y no tengo más que decir, lo que he dicho dicho está y me parece justo. Aunque me rebatan (o traten de hacerlo, que lo harán), yo no entraré más al trapo. Allá cada uno, ojalá que esta polémica sirva para abrir los ojos a más de uno.
El conocer al enemigo, es el primer requisito para vencerle.

Militos dijo...

Para tranquilidad de todos quiero decir que a mí el demonio no me atormenta, soy feliz con Dios que todo lo puede, pero sé que está ahí y que hay que estar alerta.

Saludos

Boss dijo...

Yo por si el obispo desconoce el contenido de este blog, voy a contactar con él. Debe saber que tiene un sacerdote que enseña falsa Doctrina.

Ahora entiendo porque la Virgen en Medjugorje lleva insistiendo más de 30 años que oremos por los sacerdotes.

Anónimo dijo...

Gracias P.Marciano por existir , para ser honesta llevo muchos años con esos sentimientos que define en su articulo ,esos combates en mi interior ,sintiendo que muchas cosas no son como las hemos estado recibiendo. Dios esta muy por encima de todas esas creencias humanas , todas ellas no son mas que imágenes humanas..Dios lo bendiga

Amo mas a Dios desde que he dejado atrás esas creencias e imágenes humanas

Anónimo dijo...

A TODOS LO QUE LEEN ESTE BLOG:

Me pregunto, luego de leer todo esto, diferentes opiniones, unas con tan fervorosa defensa de la existencia del demonio... será que estas personas creen más en el "demonio" que en DIOS? Realmente su fe está basada en el AMOR QUE DIOS MISMO ES, que es PAZ Y ALEGRÍA o en el miedo a condenarse en un "infierno" ?

Una tarea que amorosamente les invito a hacer a todos ustedes:
Vuelvan y lean las referencias sobre el demonio que tan detalladamente han colocado. Pero en este caso, sustituyan la palabra demonio por su nombre y piensen en sus hijos, si los tienen, sino, haganse de cuenta que los tienen. Ustedes como padres,hijos, esposos que son serían capaces de tentar, dañar, perjudicar, enviar enemigos,confabular etc. etc para dañar a sus hijos, padres, esposas, amigos?

Vaya y lea, le espero...
No siga leyendo hasta que haya leido como se lo pedí.

Ya? Que le parece?
Yo creo que no... pienselo y medítelo. Y si su respuesta sería que no lo pueden hacer, entonces, somos mejores que Dios? por qué usted no y Dios si? DIOS ES SUMO BIEN.

Les cuento algo : YO CREO EN NUESTRO PADRE DIOS, CREADOR. PERO NO EN UN CREADOR DE INFIERNOS Y DEMONIOS... NO EN UN PADRE QUE JUZGA Y CONDENA A UN INFIERNO ETERNO POR ERRORES FINITOS QUE PUEDA COMETER...PORQUE ENTONCES, PARA QUÉ ES PADRE? UN PADRE ASÍ NO SERVIRÍA. NO EXISTE!

Yo creo en Dios Padre, amoroso, que mira a sus hijos con tan gran e INFINITO AMOR, que no importa lo que haga, lo perdona, como el Padre del Hijo Pródigo. Abre sus brazos para recibir a su hijo, lo viste de fiesta, le hace mimos. Así es mi Padre Dios, así es mi padre terrenal tambien, porque estoy segura que no importa lo que haga, si me equivoco, mi padre terrenal, el que me engendró, lo que haría tambien sería abrir sus brazos y acogerme. Si mi padre lo haría, cómo no lo va a hacer nuestro Padre Dios?
Si su AMOR ES INFINITO!!!


Si yo fuera un ángel, creado por Dios, viviendo en la PAZ INFINITA, EN EL AMOR INFINITO, EN LA ALEGRÍA INFINITA, realmente solo si me faltara el sentido común, me apartaría de El. Para qué querer ser mejor o "igualarme" a EL, si estando en la gloria de Dios soy plena? NO HAY POSIBILIDAD DE ESTAR EN LA GLORIA DIVINA Y QUERER ALGO MÁS. ESO A MI NO ME CUADRA.

Como dijeron los apóstoles en el momento de la transfiguración: QUE BIEN SE ESTÁ AQUÍ!!!

Hermanos, el miedo atrasa, paraliza, no deja que vivamos en la plenitud del Amor de DIos.

A los que pudiesen decir que si Dios todo lo perdona, entonces tendría la libertad de hacer lo mal hecho.... les digo que teniendo como Padre a Dios, y a hermano a Jesús, soy libre de AMAR Y HACER LO QUE QUIERA. AMAR A MIS HERMANOS COMO A MI MISMA. QUIEN VIVE EN EL AMOR NO DA CABIDA AL "MAL"( el mal contra el que debemos luchar son nuestros egos,la envidia, el miedo, el rencor, la avaricia, el poder, esa falsa imagen que creamos de nosotros mismos, que no permiten ver el ser de LUZ, DE AMOR QUE SOMOS, PORQUE ESO MISMO ES DIOS, PURO AMOR, Y SOMOS CREADOS POR EL A SU IMAGEN Y SEMEJANZA).

LES INVITO A QUE CONOZCAN MEJOR EL AMOR INFINITO QUE DIOS ES, A QUE VIVAN EN LA PAZ, NO EN EL MIEDO, A QUE VIVAN EN LA ALEGRÍA Y NO EN LA TRISTEZA, A QUE VIVAN EN EL AMOR Y NO EN EL ODIO.

SUS VIDAS SERIAN MÁS FELICES.
DIOS SIGA BENDICIENDO CON INFINITO AMOR A TODA LA HUMANIDAD CREADA POR EL PARA VIVIR EN SU ETERNO AMOR!

GRACIAS INFINITA PADRE MARCIANO POR ENSENARME QUE EL AMOR ES LA RESPUESTA PARA TODO!

ZAIDY DI FRANCO.

Anónimo dijo...

PUBLICAN A DIARIO EN LOS PERIODICOS, REDES SOCIALES, RADIO, QUE DIOS NO EXISTE Y LOS CREYENTES EN DIOS NO PIENSAN NI DICEN NADA. NO ACTUAN.

PERO CUANDO ALGUIEN DICE QUE EL DIABLO NO EXISTE, QUE ALBOROTO SE ARMA!!!

SERÁ QUE CREEN MÁS EN EL "DEMONIO" QUE EN DIOS?

PIENSEN AMIGOS... PIENSEN...

Anónimo dijo...

Increíble!!tantos mensajes hermosos que se publican en este blog,mensajes de Fe , del amor de Dios, de la belleza de su creación y sea la publicación del Demonio que cause todo este revuelo !!!
cuantos defensores tiene el demonio debemos revisarnos !!
TE AMO DIOS Y MUCHO
Ingrid

ARCENDO dijo...

No hay miedo alguno, solo santo temor de DIOS. Hay una alegría inmensa basada solo en la misericordia infinita de DIOS. Hay una esperanza absoluta en la salvación por medio de la oración, los Sacramentos...; Hay una confianza total en DIOS, que es Padre. No traten de dar la vuelta a lo que nunca queremos decir, ni transmitir.
Repito, siento profunda tristeza por su cerrazón y rezo por todos y cada uno de ustedes. Las evidencias, documentos, Escrituras, testimonios de tanta gente verdaderamente santa están ahí..., el que no quiere ver, no ve. Desde luego, hay cegueras que solo puede curar nuestro Señor, por eso, rezo.
Porque ahora, se constata por todo lo dicho aquí por algún que otro comentarista, que sus ideas "buenistas" están más cerca del Reiki y de la New age, que de la Iglesia Católica.
Por favor, si no quieren seguir en el seno, funden una nueva secta y no confundan más.
Gracias y perdón por esta nueva intromisión, aún así, la caridad fraternal me obliga a rezar con fervor por todos ustedes.

http://arcendo.blogspot.com.es/2012/11/reflexion-sobre-la-unidad-raiz-de-una.html

P. Miguel Ángel dijo...

Pues yo tengo entendido que eso de que lo de la creencia en el demonio y el infierno viene de la Edad MEdia nada de nada. Bien claro aparecen estas realidades en el Santo Evangelio. ¿O las añadieron los de la Inquisición en la Edad MEdia.
Amos calla...

gosspi dijo...

Solo decir que el que piensa que el maligno no existe...a que mal se refiere el Padrenuestro cuando acaba la oracion? Libranos del mal...me lo explican?
Al Mal, y tiene su nombre no le interesa que lo conozcan....asi no combaten con él

conozco muchas personas que piensan asi y no son católicas.....hay que definirse P Marciano..
Pienso que la experiencia de pecado está lejos de los que piensan que no hay tentaciones.....uy cuanta confusion.
Menos

ARCENDO dijo...

http://www.reinadelcielo.org/estructura.asp?intSec=2&intId=105